Conoce al zuliano que ha hecho de la chatarra obras de arte que vende para sostener a su familia en Palmarito
Desde hace un par de años Orlando Rondón se dedica a reciclar metales para elaborar obras de artes, consiguiendo, estos materiales en las calles o talleres, aprovechando su creatividad al máximo como fuente de trabajo para poder sobrevivir.
El ingenio es una de las facultades que pocos seres humanos pueden presumir y más aún aprovechar esta habilidad para salir adelante en la vida, así como el señor Orlando Rondón, de 61 años de edad de profesión herrero oriundo de Ciudad Ojeda del estado Zulia y hoy radicado desde años en el Sur del Lago, específicamente en un sector de Palmarito.
Orlando lleva años viviendo en Palmarito, allí ha criado a sus hijos y ha logrado mantener su pequeña familia, entre sus conocidos y clientes es descrito como un hombre humilde y muy trabajador; sin descansar siempre tiene algo que crear y que pintar para luego salir hasta Caja Seca a ofrecer.
Antes de convertirse en un artista de desechos metálico, era herrero en la empresa petrolera PDVSA y otras empresas más, sin embargo, decidió emprender la iniciativa de hacer arte con pequeñas piezas de vehículo que conseguía en las calles y otras se las regalaban.
“Un día hablando con una amiga de profesión médico me sugirió este emprendimiento y desde entonces es mi ocupación y pasión”. Dijo Orlando
Entre sus obras el artista de chatarra hay hecho cientos de figuras, carros, lámparas, candelabros, piezas de adornos, llaveros y muchas más.
Rondón indicó que ya lleva cerca de 25 años viviendo en la localidad de palmarito y sale de su casa todos los días con mucho ánimo para traer el sustento a su hogar. “Me gusta lo que hago, lo hago con mucho amor y dedicación, creo que cada pieza tiene su razón de ser y su utilidad; camino bastante hasta llegar a puntos transitados para poder vender mi mercancía y así poder alimentar a mis hijos”. Contó Orlando
Seguidamente, el artista dijo que “trabajo solo con la compañía de Dios, creo que él me dio este talento y me hago lo que me inspira; mis piezas no son costosas, pero si llevan mucha importancia para mí.” Agregó
El señor Orlando siempre camina por los alrededores del casco central de Caja Seca, ofreciendo su trabajo, también agregó que hace trabajos de herrería más grandes como cocinas, rejas, puertas y protecciones.