Conoce la historia de Delsi Ochoa, a quien la pandemia la llevó a conocer su verdadera vocación

La pandemia del Covid-19, género el cierre de muchas empresas y establecimientos comerciales, dejando sin empleo y el sustento económico en cientos de hogares; Tal es el caso de Delsi Ochoa, quien se dedicaba a la venta de accesorios para autos durante 7 años, en Caja Seca, municipio Sucre, del estado Zulia, negocio, que cerró por completo por la escasez de materiales, por lo que decidió reinventarse con el corte y confección de moda y poder generar el sustento de su hogar.


Sin tener el conocimiento exactado Delsi dio el paso, e inicio su emprendimiento comprando una pequeña máquina de coser, sin embargo, los primeros intentos para ella fueron considerados unos fracasos, pues pensó que los primeros diseños de ropa interior, no iba a funcionar, sus ánimos cayeron solo por momentos.


Ochoa relató para @suresnoticia, que su segundo intento, iban cargados de paciencia y fe en Dios, con los que surgieron nuevas ideas.
“Los primeros 15 días fue muy frustrante, me dije que no servía para esto y que no iba a funcionar, luego pensé en diseñar ropa deportiva, como iba al gimnasio, comenzó la idea de hacer licras, crop tops y camisetas deportivas”, contó Ochoa.


Fue así, como Delsi Ochoa comienza ampliar sus confecciones, diseñando ropa más casual y vestidos, siendo inspiradas día a día por su madre de 81 años de edad y quien lleva el oficio del corte y la costura por más de 30 años “mi madre comenzó haciendo trajes de caballeros y pantalones en Colombia, al llegar a Venezuela, amplió sus conocimientos en la tapicería y aún realiza ropa interior y vestidos”. Expresó la diseñadora en moda.
Ocho, se considera ejemplo de constancia y dedicación, afirma que se siente inspirada en Venezuela, país que le ha dado la oportunidad de descubrir su talento y pese a su situación, continuará apostando por él “tengo las ganas que el país surja y volvamos hacer la Venezuela hermosa que teníamos antes”. Enfatizó.

Alcanzar el éxito
Los diseños de Ochoa han estado presente en varios eventos importantes dentro del municipio Sucre, desfilando las modelos 20 vestuarios en Coronado Models, y siendo invitada especial en la academia Ángel’s, diseñando el uniforme de las niñas y trajes especiales.
Meta final


La mayor meta fijada para esta diseñadora de moda, es crear una pequeña empresa para capacitar a mujeres interesadas en emprender en el oficio del corte y la costura, “tengo un proyecto, que es capacitar al personal para hacer uniformes para enfermeras, médicos; uniformes escolares y ropa para niños, damas y caballeros”. Manifestó.


Delsi Ochoa, se ha convertido en el municipio una admirada confeccionista por sus clientes, familiares y por todos aquellos que conocen su trabajo; su día a día transcurre entre su máquina de coser y el ingenio de su mente en crear y diseñar ropa exclusiva para su gente…
Desde @suresnoticia nos enorgullece presentar una historia más de gente emprendedora que sigue adelante con esmero y dedicación…
Anny González

 CNP: 25.297