Cónoce la historia de los creadores de El Pataconazo en Caja Seca

Sin duda alguna la constancia, dedicación, fe  y fuerza de voluntad es lo que determina el éxito en todo aquello que emprendamos, muchas veces sin importar los obstáculos que se puedan presentar; muestra de esto, es la historia de un matrimonio cristiano que han hecho de su emprendimiento un éxito en Caja Seca, municipio Sucre del estado Zulia.

Junior Rodríguez y su esposa Alix Parra, decidieron crear su negocio familiar «El Pataconazo», superando cada obstáculo presentado  durante el largo camino, donde su fin, era ver consolidado el sueño de ambos de impulsar el primer restaurante de comida hecha a base de  plátanos en la ciudad de Caja Seca.

Iniciando desde un pequeño carrito móvil, bajo el  nombre de «Patacones 100% Zuliano», ubicado en aquel entonces frente a la parrilla «Don Pedro»,  vía panamericana en la parroquia Rómulo Gallegos, era el comienzo de los grandes éxitos que les esperaban a la pareja como los futuros dueños del hoy «El Pataconazo», donde al mismo tiempo eran dueños del Auto lavado «Macuin», propiedad que posteriormente fue vendida para comprar un local y ofrecer una gran variedad de platillos.

 

Pero no todo fue color de rosa para este matrimonio, quienes se vieron endeudados durante su etapa de construir el restaurante soñado para el público de Caja Seca,  con el objetivo de enriquecer sus  paladares.

 

«Debíamos el dinero que préstamos para comprar el local que hoy tenemos. Gracias a Dios, que su momento fue perfecto y el banco no aprobó un préstamo que fuimos pagando poco a poco con las ventas». Dijo Alix Parra.

 

El Pataconazo

 

«Mi esposo viene de una familia muy humilde, a pesar de que en su casa había mucha necesidad, él nunca cobró por explicarle a sus compañeros las materias de física, química y matemáticas». Dijo Parra con mucha emoción, quien siempre ha permanecido junto a su esposo, y apoyarlo en cada una de sus proyectos.

 

El fruto de ser una excelente persona, y venir de un hogar donde la comida era poca y aun así, impartía sus conocimientos sin pedir nada a cambio, hoy Dios lo recomenzó con su exitoso restaurante  «El Pataconazo» ubicado en el casco central de Caja Seca, frente a la estación del Toro.

Junior Rodríguez, es graduado en economía, y actualmente es el encargado de preparar todos los almuerzos que se ofrecen en El Pataconazo, desde arroz chino hasta pollo al Barril; un matrimonio consolidado en el trabajo, con altos y bajos, entre sudor y éxitos han logrado seguir adelante.

 

Por/ Anny González

CNP 25297