Consejos para mantener alejada la gripe
La gripe es una enfermedad infecciosa que afecta el aparato respiratorio y produce una serie de síntomas y malestar. Puede ser causada por el cambio del clima o sencillamente porque tenemos un sistema inmune bajo.
Tener una buena calidad de vida es fundamental para prevenir la gripe. Mantenerla a raya es vital, para eso debes subir las defensas de tu organismo. La mejor medicina es llevar una dieta equilibrada, rica en vitaminas, consumir algunos alimentos y frutas.
El cuerpo también requiere de un aporte suplementario de vitaminas, estas sustancias son necesarias e importantes para el funcionamiento del organismo. Puede obtenerla a través de las comidas o de los suplementos como tabletas o líquidos.
Vitaminas para la gripe y el malestar
La vitamina A ayuda en el desarrollo de los huesos, los dientes, los tejidos blandos y la piel. Contribuye a la prevención de enfermedades infecciosas, especialmente del aparato respiratorio.
La vitamina B1 regula el apetito, la digestión, el funcionamiento del sistema nervioso y el crecimiento. Interviene en el metabolismo de los hidratos de carbono. Controla las enzimas que intervienen en la estimulación de las reacciones químicas que convierten la glucosa en energía.
La C ayuda a la correcta absorción de hierro y a la cicatrización, además, protege contra infecciones y mantiene saludables los vasos sanguíneos. Mientras que la vitamina D contribuye en la absorción y el mantenimiento de calcio en los huesos lo que es muy recomendada para los adultos mayores.
La vitamina E pertenece al grupo de las vitaminas liposolubles, entre sus funciones están en mantener el cuerpo sano y a retrasar el envejecimiento. Este nutriente es importante para la visión, la reproducción y la salud en la sangre.
Alimentos y frutas
La alimentación influye en la salud, por eso incluya en su dieta diaria comidas que contribuyan al bienestar físico.
Los pescados, es mejor consumir aquellos que son grasos, como el salmón, la trucha y los mariscos. Estos contienen ácidos grasos con efectos cardioprotectores. También están las sardinas, que se consumen con las espinas; son ricas en calcio que asociado a la vitamina D, refuerzan los huesos.
Entre las frutas la que más se recomienda para consumir es la naranja, posee 100 gramos contiene el 90 % de las vitaminas que necesitamos a diario. Su riqueza en vitamina C y su efecto remineralizante la hacen una buena aliada en casos de enfriamientos y catarros.
Es el mejor remedio casero, para ayudar a contra el dolor de cabeza: Ponga una cucharadita de hojas secas de naranjo en una taza de agua hirviendo y tome la infusión después de cada comida.
Para combatir la gripe toma tres veces al día un licuado preparado con 150 grs de repollo y 150 grs de naranja pelada. Y si tienes fatiga prepara en la mañana en ayunas un licuado preparado con 250 grs de naranja, 250 grs de manzana y 50 grs de limón.
Infusiones y tés
Son grandes aliados para la salud, cada uno aporta diferentes propiedades medicinales de manera natural. Ya sea que tomes té negro, blanco, verde o infusiones estos te aportarán múltiples beneficios. Lo indicado es tomarlo media hora antes o 20 minutos luego de haber comido.
¿Qué infusión tomar?Gripe: Canela + Albahaca + Hierba Luisa
Náuseas: Manzanilla + Yerbabuena + Toronjil
Cólico menstrual: Canela + Toronjil
Antioxidante: Moringa + Té negro + Té verde
Para dormir: Hierba Luisa + Manzanilla + Toronjil
Energizante: Moringa + Té negro + Té verde
Digestivo: Yerbabuena + Hierba Luisa + Toronjil
Desestresante: Albahaca + Hierba Luisa + Toronjil