Continúan dando respuesta efectiva a solicitudes hechas en el programa San Francisco Mi Ciudad

Diariamente, cientos de solicitudes son recibidas a través del programa San Francisco Mi Ciudad, conducido por el alcalde de la localidad, Dirwings Arrieta, las cuales son procesadas por el equipo de Desarrollo Social del ayuntamiento sureño y canalizadas para dar respuesta rápida y efectiva.

En esta oportunidad, la primera combatiente de la ciudad de San Francisco, Marisol Vílchez de Arrieta, visitó a la señora Cecilia Barrios, residente del sector Corazón de Jesús, en la parroquia Marcial Hernández, para entregarle la silla de ruedas que solicitó a través de los contactos del programa.

La señora Barrios, de 57 años de edad, sufrió un accidente de tránsito hace 30 años que la afectó a nivel de columna, caderas y pierna izquierda, y  pudo volver a caminar después de las operaciones y las terapias a las que fue sometida; lamentablemente, hace diez años, reincidieron sus lesiones debido a otro accidente automovilístico,  por lo cual debió volver a los quirófanos, pero los doctores no pudieron terminar la operación, ya que sufrió una hemorragia.

Además, hace 18 años, Cecilia fue diagnosticada con Cáncer de Cuello Uterino, provocando metástasis a nivel de huesos y muscular, disminuyendo su movilidad, razón por la cual requería de esta ayuda.

“Recibí la visita de la señora Marisol en mi casa con la sorpresa de la silla de ruedas que tanto necesitaba y que, por los gastos debido a mi condición de salud, no habíamos podido adquirir, estoy sumamente agradecida con el alcalde Dirwings Arrieta, con la señora Marisol y con todo su equipo de trabajo que se pusieron la mano en el corazón que me dieron respuesta rapido, Dios los siga bendiciendo para que continúan ayudando a los más necesitados”, expresó Cecilia.

La beneficiada recibió además, una bolsa con alimentos del Comité Local de Abastecimiento (Clap) y el compromiso por parte de la primera combatiente de San Francisco, para realizarse una resonancia magnética requerida para su seguimiento oncológico.

Casos como estos, son atendidos diariamente desde la Alcaldía de la Ciudad de San Francisco, donde la salud se ha convertido en el estándar del alcalde Dirwings Arrieta y su equipo de trabajo.

Periodista: María Villanueva

Fotografía: Aris Viloria