Copa Sudamericana: Lanús derrotó a Metropolitanos en Venezuela con dos goles de Walter Bou y quedó puntero de su grupo
En su segundo partido como visitante por la Copa Sudamericana, Lanús venció en Caracas por 2-0 a Metropolitanos, de Venezuela, con un doblete de Walter Bou, al completarse la tercera fecha del grupo G. El equipo argentino cerró la primera rueda como líder de la zona, con 7 puntos, y sacó una buena ventaja sobre Cuiabá, de Brasil, que suma 5, y Garcilaso, que reúne 4. Estos últimos terminaron 1-1 en la noche del martes en Perú.
Bou puso en ventaja al granate a los 29 minutos al tomar un rebote que dio el arquero Álvaro Villete después de un fuerte remate de Augusto Lotti desde fuera del área. El delantero nacido en Concordia, Entre Ríos, definió muy bien en la primera oportunidad que tuvo, tras mostrar una mejor reacción que el defensor que tenía más cerca.
El primer gol de Walter Bou
El propio Bou mostró su oportunismo y hambre de gol cinco minutos más tarde, empujando la pelota en el área chica ante rivales estáticos, luego de un tiro de esquina pasado que bajó Brian Luciatti de cabeza. Tras el tanto del 2-0, entre el palo y el arquero Villete impidieron el tercero antes del cierre de la etapa inicial, cuando rechazaron una definición cruzada de Lotti y el rebote que tomó Braian Aguirre.
El segundo tanto de Bou
El segundo tiempo comenzó con algún susto para el conjunto argentino, pero el entrenador Ricardo Zielinski advirtió a sus dirigidos para que siguieran jugando más cerca del arco ajeno que del propio. Y Lanús fue, una vez y otra, sin desesperarse y controlando los avances del rival, carentes de creatividad y resueltos con fallidas definiciones.
En ese contexto, los últimos 45 minutos fueron diluyéndose lejos de las emociones. Lanús tomó algunas precauciones con jugadores cansados o golpeados. Y el local quedó preso de su impotencia, hasta sumar su tercera derrota en el torneo, en tres encuentros.
El partido, por cierto, comenzó con lesiones. El local tuvo que hacer un cambio a los 3 minutos, cuando Steven Pabón sintió una molestia al buscar una pelota sobre un lateral, quedó dando saltitos en el lugar y enseguida se derrumbó sobre el césped del estadio Olímpico de la Universidad de Venezuela. Con pronóstico de desgarro, el defensor fue reemplazado por Marlín Angulo.
Diez minutos después, el que dejó el campo fue Leandro Díaz, el capitán y delantero granate, también luego de sentir malestar en una pierna. Entregó la cinta a Aguirre y salió caminando para el ingreso de Lotti, que le dio más ritmo al equipo.
Compacto de Metropolitanos 0 vs. Lanús 2
Por la cuarta fecha, el 8 de mayo Cuiabá recibirá a Metropolitanos, que no tiene puntos, y un día después, Lanús visitará a Garcilaso, en un partido que podrá acercarlo mucho a la siguiente instancia del certamen, sea la de deiciseisavos de final (la protagonizarán los segundos de los grupos contra los terceros de las zonas de Copa Libertadores) o la de octavos (accederán los ganadores de grupo)
Fuente: Yahoo