Corpoelec culminó enlace S/E Caja Seca y activa Servicios Corporativos

Corpoelec a través del personal de Telecomunicaciones Mérida −Trujillo bajo las instrucciones de la Gerencia Regional de Automatización, Tecnología de la Información y Telecomunicaciones ATIT Los Andes con apoyo del personal de Centro de Servicio Caja Seca  culminan el enlace CIAU-Subestación Caja Seca con la activación de Servicios Corporativos.
 Bajo la coordinación del Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica Freddy Brito Maestre, los trabajos finales se centraron en   configurar el canal FXS para la conexión de extensión telefónica de central SIEMENS Hipath4000, realizando pruebas con el Despacho y COD obteniendo resultados positivos.
También, se  habilitó el puerto troncal con VLan 452 en el equipo ZTE S320 ubicado en Shelter logrando acceso a los servicios corporativos desde el puerto del Swicth hasta la bandeja ODF del nuevo enlace que interconecta al CIAU del Centro de Servicio Caja Seca.
En coordinación con el Jefe del Centro de Servicio para la apertura del CIAU y una vez ubicados en esta instalación, se colocó el  swicth con su respectivo pacth cord al ODF y la medición con el OTDR para verificar el estado de los hilos restantes de la Fibra, encontrándose todas en estado óptimo se efectuaron diferentes pruebas para comprobar la conectividad, levantando los servicios corporativos de manera exitosa.
Es importante resaltar  que parte del equipamiento para lograr esta meta como el  Swich past cord de teléfonos analógicos,  se logró  rescatar del campamento de los chinos en la planta Don Luis Zambrano, material que se logró bajo la coordinación y apoyo  del Ministro Freddy Brito  contando con su autorización y uso.
Con estas acciones CORPOELEC sigue comprometida con el pueblo,  demostrando el esfuerzo del personal y mística del personal para recuperar el enlace, que ahora estará activo para las mejoras de los procesos comunicacionales, tecnológicos y comerciales con tecnología de punta.
Prensa CORPOELEC/ Trujillo