CPBEZ le da de baja al líder de la banda «El Macuto» en Cabimas

Por/Enrique Barrientos
Este viernes 19 de junio una comisión del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), adscrita al Centro de Coordinación Policial Col Norte, en conjunto con  la Unidad Canina Antidrogas (UCA), se enfrentaron al líder del grupo negativo «El Macuto» en el municipio Cabimas del Estado Zulia.
Los uniformados indicaron que durante labores de campo en búsqueda que los condujeran a la captura de distribuidores de drogas, resultó abatido Eduardo Pirela, alias «Macuto», cuando este al percatarse de la presencia policial los enfrentó con un revólver Smith&Wilson, iniciando un intercambio de balas donde cayó herido.
Pirela era jefe de la banda «El Macuto», sostuvo la policía, y fue trasladado al ambulatorio El Lucero del sector Monte Claro donde murió.
Mantenía en azote a habitantes de la parroquia Jorge Hernández, en Cabimas, por los contantes robos y hurtos, quien también estaba dedicado a la extorsión y el cobro de vacuna.
Pirela presentó antecedentes con el Cicpc subdelegación Cabimas de fecha 12/2/20 por su vinculación con los delitos de robo, hurto y distribución de drogas.