Crearán Fiscalía Nacional Especial con Competencia en Fauna

El Ministerio Público (MP) creó, por resolución, una Fiscalía Nacional Especial con Competencia en Fauna Doméstica y Silvestre, para atender “de manera especialísima” estos casos, que atentan contra de la fauna y la naturaleza. Así lo informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, este miércoles 01 de julio.

Detalló que este lunes 29 de junio se realizó el primer encuentro de la mesa de trabajo para la redacción de una nueva Ley Penal del Ambiente. En la reunión participaron, además del MP, el Ministerio de Ecosocialismo, la Defensoría del Pueblo, la Misión Nevado, Inparques y Fundafauna. Y explicó que se están estudiando todas las leyes vinculadas a la defensa de los animales y el ambiente, para proponer un nuevo texto legal, que ofrezca mayor protección a la fauna doméstica y silvestre.

“Hemos observado con preocupación que en la ley actual tipifica como falta o leve los delitos en contra de la naturaleza y fauna”, dijo.

Asimismo, el fiscal anunció que la próxima reunión de la mesa de trabajo será el martes 7 de julio a las 10:00 de la mañana, y participarán representantes de: la Procuraduría General de la República, Dirección General de Guardería Ambiental de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Dirección General de Justicia, instituciones religiosas y cultos; así como el padre Numa Molina.