Cremoso mousse de parchita
El mousse de parchita es un postre de fácil preparación que combina ingredientes que con seguridad tienes en la despensa.
Este es un postre tradicional de la gastronomía brasileña en el que se combina el jugo de parchita, crema de leche o leche condensada, clara de huevo, azúcar y gelatina sin sabor.
Su sabor es riquísimo, pues aporta un toque dulce y cítrico que lo hacen único al paladar. Además, su preparación es super sencilla y como indicamos, necesitarás pocos ingredientes, que con seguridad los tienes en casa.
Te compartimos la receta para que aprendas a prepararlo y consientas a todos en casa con una merienda suave, esponjosa y con mucho sabor.
Ingredientes para el mousse de parchita
– Pulpa de parchita (500 g)
– Leche condensada (200 g)
– Crema o nata de leche (200 ml)
– Agua (100 ml)
– Azúcar (25 g)
– Gelatina neutra en polvo (7 g)
Preparación
1. Reservar 4 cucharadas de la pulpa de parchita para decorar al final de la receta.
2. Introducir el resto de la pulpa en el vaso de la licuadora junto con el agua.
3. Procesar durante 30 segundos y seguidamente, colar con un colador de malla fina para obtener el jugo de parchita.
4. En un recipiente, agregar la gelatina en polvo junto con tres cucharadas de agua. Remover bien hasta que se integre bien y dejar hidratar durante 5 minutos.
5. Mientras tanto, verter la crema de leche en la licuadora junto con la leche condensada y procesar durante unos segundos.
6. Añadir el jugo de parchita y licuar durante un minuto más.
7. Verter la gelatina hidratada y previamente calentada en el microondas durante 10 segundos a 800w.
8. Licuar durante 30 segundos y servir los recipientes individuales, dejando un dedo de espacio para luego colocar la pulpa reservada para el decorado.
9. Introducir los envases en la nevera durante 3 horas aproximadamente.
10. Antes de servir, colocar la pulpa previamente reservada en una ollita junto con el azúcar y calentar a fuego lento. Remover constantemente. Cuando comience a hervir, retirar del fuego y dejar enfriar a temperatura ambiente.
11. Transcurrido el tiempo de refrigeración, sacar los envases de la nevera y decorar por encima con la pulpa de parchita, la cual no debe estar caliente.
12. Introducir otros 30 minutos en la nevera. Transcurrido el tiempo, servir y degustar.
Con información de 2001