Cristina López de Nueva Bolivia gana el concurso organizado por ACNUR y «Tu Causa, es Mi Causa en Lima Perú»

Con su dulce voz, que conquista el oído de quienes escuchan las increíbles composiciones, que han llevado a Cristina López a enamorar los escenarios de Perú; desde Nueva Bolivia, municipio Tulio Febres Cordero, estado Mérida, es donde esta joven chica descubre su talento a una edad muy temprana.

Tocando al son del cuatro venezolano, su primer instrumento musical y siendo su primer contacto con la música, López  participó en innumerables presentaciones en su parroquia de Nueva Bolivia, ganando por primera vez un concurso de canto municipal con el tema «Cantemos, cantemos», con  apenas 7 años de edad

Asimismo, Cristina López formó parte del grupo de parrandas y aguinaldos de la comunidad, en la parroquia San Isidro Labrador, permaneciendo  allí por siete años «esto  me  sirvió como escuela, aprendiendo a componer mis primeras canciones». Indicó la cantante.

Con éxitos en Lima

Hoy Cristina López, se encuentra en  Perú, presentándose en emisoras radiales y televisoras de la ciudad de Lima, especialmente en Somos música TV.

Asimismo, participó en el concurso organizado por ACNUR  y «Tu Causa, es mi causa» ganando el primer lugar. Actualmente, cuenta con más de 20 temas de su autoría se encuentra preparando su primera discografía.

Por/ Anny González

CNP: 25.297

Jhonatan Diaz

Fotos