Critican que apertura de la frontera es un beneficio para pocos
Los colombianos expresan molestia -agrega- porque responsabilizan a los venezolanos de la inflación en la ciudad de Cúcuta, la cual es actualmente la ciudad con más inflación de Colombia sumado a la desaparición y escasez de productos, expresó.
De acuerdo a los acontecimientos que han ocurrido sobre la apertura de la frontera, Rozo explica que los puentes poseen nombres que desde el punto de vista antropológico no se ven bien, ya que «representa poco respeto por la cultura de los habitantes y no permite el verdadero sentido de pertenencia, sino que le colocaron el nombre de un antioqueño» expresó.
Además, indicó que el bloqueo económico por parte del chavismo produjo un daño a los valores y una quiebra sistemática de comercios, industrias y empleo, lo cual indujo a gran parte de los habitantes a realizar prácticas ilícitas como el contrabando de gasolina. Y… ¿Qué podemos hacer para recuperar a este tipo de sociedad en estas condiciones? Son temas que normalmente no se hablan y deberían ser tratados, indicó.
Amplíe la información en La Prensa Táchira