Cuarentena colectiva preocupa a los habitantes de la Panamericana ante escasez del gas doméstico

La preocupación se agudiza en los habitantes del eje de la panamericana y sur del lago ante la presencia de la cuarentena colectiva y la eminente escasez del gas doméstico, muchos con las manos en la cabeza expresaron su malestar ante esta situación, pues, señalaron que hasta ahora ningún gobernante se ha tomado el tema enserio.

Los denunciantes explicaron que meses atrás el despacho en el llenado de Muyapa era lento, pero seguro y desde un tiempo para acá todo ha sido una confusión que ha empeorado la situación, sin soluciones aparentes.

«No podemos salir de casa por la cuarentena, tampoco tenemos gas para cocinar¿que vamos hacer?, el consejo comunal no da respuesta sobre la venta del gas». Dijo el afectado

En este sentido, Daniel Pulgar, acotó que ni bachaqueada se consiguen ahora las bombonas, por lo que ha tenido que recurrir a la cocina a base de palos, ramas y cualquier material que pueda generar llamas y permita cocinar los alimentos.

Seguidamente, Richard Lugo, emitió su opinión al respecto asegurando que todo es parte de la falta de atención gubernamental, pues a su criterio tanto los alcaldes como los protectores se tiran la pelota.

«Para los que somos de Sucre, no hay despacho porque somos del estado Zulia, entonces que vamos hacer?, realmente les pedimos a los encargados que nos aporten una solución sobre todo en este monento tan difícil que vivimos». Recalcó

Ya muchas localidades del sur del lago han salido a quejarse ante el drama que representa poder llenar un cilindro con gas; en el llenado de Gas Comunal ubicado en Muyapa, Nueva Bolivia sus operadores aseguran que no ha llegado el insumos, ante esta irregularidad el pueblo debe resolverse con cocinas improvisadas a base de leña.