Cuatro nuevos pozos para producir 240 litros de agua por segundo activa el Gobierno Bolivariano en San Francisco
Para llevar agua a más de 220.000 familias del municipio San Francisco, el Gobierno Bolivariano activó este sábado 2 de agosto cuatro pozos para el sistema de potabilización Planta B, ubicado en Campo 1, parroquia Los Cortijos en el municipio sureño.
La activación del sistema de pozos estuvo a cargo del gobernador del Zulia, Luis Caldera, acompañado del viceministro de administración de Cuencas Hidrográficas y presidente de Hidrolago, Miguel Perozo; el alcalde de San Francisco, Héctor Soto; la secretaria de Gobierno, Ángela Fernández y representantes del Poder Popular.

“Siguen las buenas noticias para el Zulia. Es un esfuerzo de la revolución del agua del presidente Nicolás Maduro, en la que la que el Ministerio para las Aguas, Hidrolago y la Gobernación se despliega en todo el territorio zuliano”, expresó el gobernador Caldera.
Tras la evaluación del sistema de pozos y comprobar su buen funcionamiento, el mandatario regional informó que la producción será de 240 litros de agua por segundo para beneficiar a más de 220.000 familias.
El viceministro Perozo expresó que esta acción se ejecuta en el marco del Plan de la Patria en la segunda transformación (2T) Ciudad Humana y Servicios, para cumplir el plan 100x24x7, que no es más que el 100% de cobertura con frecuencia de 24×7.
Dio a conocer que se está trabajando en la activación de dos pozos más, para ser el noveno y décimo en Campo 1, que a sus 88 años de haberse construido sigue siendo fuente subterránea del recurso hídrico. Se tiene previsto que 20 días estén listos para producir otros 120 litros de agua por segundo.
La líder de la Comuna El Legado del Comandante Supremo, María Castillo, fue enfática al expresar que esta obra cambia la vida de los habitantes de su ámbito comunal, gracias al compromiso con el pueblo del presidente Maduro, del gobernador Caldera y ahora el establecido con el recién electo alcalde Soto, para completar los cuatro niveles de gobierno para el pueblo.