Cuba anuncia que regulará el acceso al país ante la pandemia del coronavirus

El Gobierno de Cuba anunció este viernes que regulará el acceso al país ante la pandemia del coronavirus, que ha provocado un fallecimiento y 21 casos confirmados en la isla.

«Vamos a regular la entrada por las fronteras del país, dejando solo autorizada la entrada de los residentes en Cuba», dijo el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, durante una mesa redonda en la que participó junto al primer ministro, Manuel Marrero Cruz.

«Garantizamos así la entrada de los cubanos que están en el exterior, garantizamos el regreso de los visitantes extranjeros que se encuentran en el país y se garantiza la actividad comercial, no se cierra», agregó el mandatario sobre la medida para «cortar la transmisión» del coronavirus.

Anuncia el Presidente la primera medida referida a regular la entrada por las fronteras del país de los residentes cubanos que están en el exterior y la salida de los visitantes extranjeros, lo que no significa un cierre de las fronteras.#CubaPorLaSalud #Cuba

Marrero Cruz detalló que la medida, que entrará en vigor a partir del próximo martes 24 de marzo y se prolongará por 30 días, aplica tanto para la vía aérea como marítima. «Esta limitación va dirigida solo a personas, el comercio se mantiene», dijo el primer ministro.