Cuerpos de Protección y Seguridad junto a los habitantes remueven escombros de Puente afectado por el río Chama

El director del Cuerpo de Bomberos del municipio Colón, Over Paz, afirmó que funcionarios de este cuerpo conjuntamente con Protección Civil, Policía Municipal, Guardia Nacional Bolivariana y comunidad del sector La Fortuna en la parroquia Urribarri, realizaron la limpieza de escombros de las áreas adyacentes al puente que se ha desplaza por el desbordamiento del río Chama, el cual ha afectado a 2 mil 612 habitantes y dejado cuantiosas pérdidas con 6 mil 500 hectáreas de plátanos y otros cultivos bajo agua.
Explicó que unos 50 funcionarios de los cuatro cuerpos de protección y seguridad junto a un grupo de 80 habitantes de esta zona, participaron en las labores de remoción de escombros que se encontraban saturando el Puente Militar que comunica estas comunidades y que está debilitado en uno de sus extremos por la crecida del río Chama, el cual perdió su cauce al romper el muro en el sector La Pelota dejando una abertura de 150 metros.
Por su parte, el director de la Policía Municipal de Colón, Frank Serrudo, señaló que por instrucciones del alcalde Blagdimir Labrador, una comisión a cargo del Supervisor Jefe Octavio Arismendi, junto a los otros organismos de seguridad se han desplegado para brindar apoyo a las 653 familias afectadas de la parroquia Urribarri.
Cabe destacar, que el alcalde Labrador mantiene el monitoreo en las zonas afectadas, bajo la estricta supervisión de los organismos de seguridad y prevención y de manera articulada con los tres niveles del Gobierno. En este sentido, junto al Comandante del Destacamento N°115 de la Guardia Nacional, Cnel. Alzuata, recorrió los sectores La Fortuna, Quinta Corrientudo, Corrientudo, Tres Pipas, Boca de Cedros, Brisas del Chama, Gato Azul, Caño Muerto Arriba y El Estero de la Parroquia Urribarri para constatar la situación y coordinar la atención de medicinas, alimentos y gas a las familias que están en riesgo.
PRENSA
ADF/SMD
Alcaldía Bolivariana de Colón