Cuerpos de seguridad hacen cumplir las medidas de bioseguridad contra el Covid en el municipio Colón

Los organismos adscritos a la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Bolivariana de Colón intensificaron este fin de semana la vigilancia para el cumplimiento de las medidas de bioseguridad contra el Covid-19 por parte de toda la población colonesa, a fin de proteger la vida de cada habitante como lo ordenó recientemente el presidente de la República, Nicolás Maduro y el alcalde Blagdimir Labrador.
Reinaldo Sánchez, director de Seguridad Ciudadana del Gobierno colonés, informó que el 24 de diciembre, día de mayor desplazamiento y contacto entre las personas, se desplegaron los cuerpos policiales y de protección civil por las calles, avenidas y comercios de las cinco parroquias de la localidad para cumplir con el Plan Navidades Seguras y vigilar que los ciudadanos obedezcan las medidas del uso de tapabocas, distanciamiento social y los protocolos de desinfección.
Sánchez explicó que desde hace más de dos semanas se vienen realizando las jornadas de seguridad, desinfección y prevención en comercios y vías muy transitadas como la 5ta. Avenida y la Av. Bolívar de la parroquia Santa Bárbara, donde se establecieron puntos de control y se dictaron charlas de concientización a quienes circulaban sin tapabocas poniendo en riesgo su vida y la de los demás.
Asimismo, anunció que producto de estos operativos, funcionarios de la Policía de Colón frustraron el robo de un aire acondicionado en un hotel, ubicado en Santa Bárbara, donde resultaron presos dos sujetos que fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.
“Pueblo de Colón ayúdamos a protegerte utilizando el tapabocas, el alcohol o gel en las manos y cumpliendo con el distanciamiento, pero también cuenta con estos funcionarios que día a día estamos dando la batalla por la vida”, sentenció.
Por su parte, Dulis Colina, habitante de San Carlos de Zulia, catalogó este operativo como una bendición de protección de la vida de los coloneses. “Le recomendamos a todas las personas que usen el tapabocas y le deseamos que Dios los siga bendiciendo en estas navidades”.
Entre tanto, Yohanny Contreras del sector 18, dijo que “cumplir con el uso de tapabocas protege la salud de las personas en esta pandemia, y me parece muy bien que un día como hoy 24 de diciembre se estén haciendo estos operativos para que nosotros tengamos conciencia como venezolanos”.
De igual forma, Carmelo Medina de Las Delicias, quien recibió la charla de los cuerpos policiales por circular sin el tapabocas, acotó que el mismo lo cargaba en el bolsillo y ahora está consciente de que debe usarlo en todo momento por su seguridad y de los demás habitantes.
SMD-ADF
*PRENSA*
Alcaldía Bolivariana de Colón