De Caja Seca para el mundo, Levis Torres, baila demostrando su talento en los escenarios

Sus pies se movían solos al sonar el ritmo de una música, a la cual sentía las notas musicales recorrer por todo su cuerpo, que inspiraban al lcdo Levis Torres a realizar sus bailes artísticos desde una edad muy temprana, siendo oriundo de Caja Seca en el municipio Sucre del estado Zulia, ha recorrido el territorio nacional recibiendo innumerables reconocimientos en el mundo de la danza y obtenido una premiación internacional en Brasil.

El bailarín profesional indicó para @suresnoticia que el baile llego a su vida a la edad  de 14 años, cuando recibo una carta de invitación para ser parte de la escuela de baile de una iglesia cristiana, llamada «Danza con David» es desde allí, donde descubre el arte de bailar y sin pensar, que a eso se dedicaría durante toda su vida logrando muchísimos éxitos «comencé a recibir clases por parte de la profesora Karina Arias,  mi primera profesora de danza y teatro». Sostuvo.

Este joven de 32 años, sintió la motivación de realizar sus  estudios  profesionales en una universidad, persiguiendo así su sueño de convertirse en un gran bailarín, a pesar del rechazo y siendo cuestionado por algunos, donde luego de audicionar para la Universidad del Zulia y pertenecer a la escuela de Danza Luz, tuvo  que abandonar la casa de estudios por problemas personales.

«Tiempo más tarde, retome mis estudios universitarios, pero siendo está vez en UNIARTE de la ciudad de Mérida». Dijo Levis.

Logra crear su academia de baile.

Los sueños de Levis se iban materializando poco a poco, superando las limitaciones que esto acarreaba, creando por primera vez en la parroquia Rómulo Gallegos, una escuela de formación artística para niños y niñas de la zona Sur del lago de Maracaibo.

«Tuvo mucha aceptación por parte del público,  hemos realizado innumerables presentaciones de bailes aquí en Caja Seca y a nivel  nacional». Explicó

Es así, como la historia de este bailarín, brillo con luz propia con  trabajo y perseverancia, logrando obtener premiaciones tales  como: el mejor coreografía, vestuario y musicalización en La competencia de baile «Bailes del futuro» 2017, nominado  al mejor coreógrafo a nivel nacional, 2018 nombrando como asesor de  bailarín independiente de televisión en Caracas, y forma parte  del cuerpo de baile de Tevez.

Hoy Levis Torres, es coordinador de cultura en el municipio Sucre del estadio Zulia, lugar donde todo comenzó.

Por/ Anny González
CNP: 25.297
Gráficas: Jonathan Diaz