De Covid-19; murió Presidente de Fundahovig

Conmocionada se encuentran las fuerzas vivas y personal de salud del municipio Alberto Adriani, ante la inesperada noticia de la muerte del doctor Hernán Rugeles, presidente de la Fundación Hospital 2 de El Vigía, Fundahovig, el pasado sábado, al perder la lucha contra la Covid-19, mientras su esposa se encuentra batallando con el virus.

Rugeles fue fundador de Fundahovig, asociación civil sin fines de lucro que tienen como objetivo buscar beneficios para el primer hospital de esta ciudad. Actualmente, luego de casi 20 años de estar desincorporada esta fundación, se había retomado desde hace más de un año sus funciones, bajo las riendas de este médico por disposición de los gremios de la zona.

Alfredo Benci, primer presidente de Fundahovig relató de forma pública su relación de amistad con el médico desde los inicios de la fundación, catalogando a Rugeles como un hombre sencillo, un colaborador entusiasta y de alta sensibilidad por los demás.

Indicó que como directivo de Fundahovig en sus inicios fueron muchos los aportes y consejos que como médico aportó, siendo de referencia profesional en las decisiones que se tomaban.

Benci relató que Rugeles fue un ser con un generoso desempeño profesional.

Este héroe de blanco actualmente como presidente de la fundación había alcanzado logros importantes para este centro asistencial, entre los que destacan la impermeabilización del techo y recientemente, el inicio del proyecto de adecuación de la morgue a Unidad Patológica que adelanta la gobernación de Mérida.

Rugeles además, era miembro activo de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Alberto Adriani, Asodegaa, productor agropecuario y empresario.

Con este profesional es el segundo médico que fallece en lo que va del año por el virus, recordando que el 10 de enero falleció otro héroe de blanco, el doctor Asdrúbal Castellanos, médico internista que trataba a los pacientes con el virus en el Hospital General de El Vigía.

Catarine Castro
Foto: CC