De no proceder incurre en complicidad; Frente Amplio El Vigía instó a investigar hechos denunciados por la presidenta del CM

El Frente Amplio Una Venezuela Libre, capítulo Alberto Adriani, salió al paso al audio difundido a través de las redes sociales de la presidenta del Concejo Municipal, Melva Toscano quien denuncia presuntos hechos de corrupción por parte del alcalde Mezin Abou Assi, su entorno familiar y parte de su gabinete.

A través de un comunicado, la oposición aseveró que «por mandato de ley, los concejales están obligados a iniciar una investigación, por tratarse de un órgano contralor de la gestión del mandatario, además que es deber parlamentario, formular la denuncia ante los órganos competentes».

El comunicado de los opositores, también refiere que de comprobarse hechos dolosos, se debe destituir al burgomaestre y a los funcionarios públicos señalados por la edil en el audio.

Reseñaron que al no darle cumplimiento a la norma, Melva Toscano y el resto de los concejales, incurrirán en complicidad de las supuestas irregularidades administrativas que está denunciando, incurriendo en un delito penado por el Código Orgánico Procesal venezolano.

Por tanto, -expresaron en el escrito- la actuación de la parlamentaria no debe ser solamente, decir que esta en contra y levanta la voz, como lo dijo en el audio, «Nosotros los seis concejales estamos en contra del desastre que Mezin Abou Assi está haciendo y en vista de lo que está sucediendo, estamos levantando la voz», sino que es su deber fijar una posición sería, responsable y formal sobre el caso.

Catarine Castro
Foto: Cortesía