Decide llevarse su casa durante mudanza en EEUU

Hay historias que desde luego llaman la atención. Éste es el caso de un vecino de San Francisco que se ha mudado y decidido llevarse con él su enorme casa de estilo victoriano. El propietario no solo se ha llevado la casa, ha decidido llevarse con él, el edificio entero.

La vivienda tuvo que ser remolcada por un camión durante seis manzanas y el trayecto duró aproximadamente seis horas. Sin lugar a dudas, el traslado no fue sencillo, dadas las dimensiones de la casa de estilo victoriano. Para poder trasladarla a su ubicación definitiva tuvieron que retirar señales  de tráfico, luces de las calles y parquímetros entre otros.

También tuvieron que desviar algunas líneas de autobuses para intentar no causar atascos. No hay duda de que la vivienda es muy querida y adorada por su propietario. También han tenido que retirar algunas ramas de árboles para que el traslado por la ciudad californiana fuera exitoso. En total 325.000 euros ha sido la cantidad que Brown ha tenido que desembolsar para conseguir cambiarse de barrio con su casa.

Algo que ha provocado una gran sorpresa para los allí presentes. Además, la operación de traslado ha necesitado decenas de operarios para levantar los cimientos del edificio. 465 metros cuadrados que finalmente han podido ser cargados en el remolque de un camión para su posterior traslado a la nueva ubicación.

Una mudanza de 325.000 euros

La última vez que se trasladó de ubicación una vivienda de victoriano en San Francisco fue en el año 1974. Tim Brown es el propietario de la casa en cuestión y él ha sido el protagonista absoluto de la noticia.

Su decisión de trasladarse de barrio y llevarse con él su casa victoriana no ha dejado a nadie indiferente. Brown es agente de bolsa y trabaja en San Francisco. Además, ha pagado alrededor de 325.000 euros para trasladarse con todas sus pertenencias.

Una vez trasladada la vivienda, cabe la duda de a qué se dedicará el espacio que ha dejado la casa. Todo apunta a que el solar será convertido en un edificio de apartamentos. Por su parte, la casa victoriana, conocida como «la Casa Englander», será colocada en el número 635 de la calle Fulton de San Francisco. Una casa con seis dormitorios y tres baños que conserva la madera y pernos originales.

Datan del siglo XIX.

Con información de Blasting News