Declaran emergencia en Nueva York por viruela símica, reseñó la AP
Las autoridades de la Ciudad de Nueva York declararon el sábado la emergencia de salud pública debido a la propagación del virus de la viruela símica y describieron a la urbe como “el epicentro” del brote.
El anuncio a cargo del alcalde Eric Adams y el comisionado de salud, Ashwin Vasan, dijeron que 150.000 habitantes podrían estar en peligro de contagiarse.
La medida permitirá a las autoridades emitir órdenes de emergencia de acuerdo con el código sanitario de la ciudad y modificar cláusulas de esa normativa para poner en marcha acciones a fin de desacelerar las infecciones.
En los últimos dos días, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció una declaración de emergencia por desastre estatal y el departamento de sanidad del estado señaló a la viruela símica como una “amenaza inminente a la salud pública”.
El estado de Nueva York acumulaba hasta el viernes 1.345 casos, según información compilada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Le sigue California en segundo lugar con más casos con 799.
Jhorman Cruz