“Declaren estado de emergencia ya, en Zulia el COVID-19 está desenfrenado”

El economista zuliano Rodrigo Cabezas alertó sobre la situación del COVID-19 en la entidad. Aconsejó que se “declare estado de emergencia ya, en Zulia el COVID-19 está desenfrenado”.
El exministro de Economía denunció que “hay cientos de contaminados y muchos muriendo”. Señaló que es “indignante la ineptitud y la indiferencia del Gobierno” ante el repunte de casos y sin existir aún un plan de vacunación, “es una violación a los derechos humanos”.
“Gente humilde y familias enteras totalmente desguarnecidas y desesperadas por no tener los recursos económicos para enfrentar la enfermedad y sin la asistencia médica pública. Vivimos acá, nadie lo puede negar”, recalcó Cabezas.
Criticó que mientras mueren personas, y los médicos siguen enfermando exista una indiferencia por parte de las autoridades regionales, “hay un bonche total de parte de los que aquí gobiernan en sus camionetotas, es una indignación porque no vacunan”.
Preguntó si era posible que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) envíe una comisión que “verifique la grave situación de pandemia en Zulia” para que ayude a detenerla.
“No merecemos como sociedad vivir está ignominia y sufrimiento que la conciencia del Zulia registrará y no olvidará”, manifestó el también profesor universitario.