Defensa de los Bucks congela a Celtics
Tras su paseo triunfal ante los Brooklyn Nets (4-0), los Boston Celtics se chocaron con los Milwaukee Bucks, que se llevaron con contundencia el primer partido de esta semifinal del Este (89-101).
Como se esperaba, Celtics y Bucks se midieron en una pelea muy física y exigente, de lucha inmensa por cada balón y con las defensas asfixiando a los ataques desde el primer minuto.
Ahí salieron victoriosos los Bucks, totalmente concentrados para reducir a unos Celtics que se quedaron lejos de ese equipo rocoso e incansable que ha asombrado en la NBA esta temporada.
Giannis Antetokounmpo (triple-doble de 24 puntos, con 9 de 25 en tiros y 6 de 11 en tiros libres, 13 rebotes y 12 asistencias) fue junto a Jrue Holiday (25 puntos y 9 rebotes) el líder de unos Bucks, en los que también destacaron en defensa Brook López y Wes Matthews.
La formidable intimidación de los Bucks en la pintura, obligó a los Celtics a recurrir al perímetro con resultados deficientes (18 de 50 en triples, 10 de 34 en tiros de dos).
Especialmente poco efectivas las actuaciones de Jayson Tatum (21 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias) y Jaylen Brown (12 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias).
El dominicano Al Horford, aportó 12 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias, un robo y 2 tapones en 36 minutos para los Celtics. El argentino Luca Vildoza jugaron el último minuto del partido cuando ya estaba decidido para unos Bucks en los que sigue lesionado Khris Middleton.
El segundo encuentro de esta serie se jugará el martes también en Boston antes de viajar a Milwaukee para el tercer y el cuarto encuentro.
EFE