Degradan a 33 militares de la Fuerza Armada
Degradan a 33 militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por orden del presidente Nicolás Maduro, según dice un comunicado de la FANB.
De acuerdo con una publicación del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, quedaron degradados y expulsados:
- – Un general de división
- – Dos coroneles
- – Seis tenientes coroneles
- – Nueve mayores
- – Dos capitanes
- – Seis primeros tenientes
- – Siete sargentos.
En el comunicado de la FANB aparecen con nombre, apellidos y cédula de identidad.
Degradan a 33 militares que querían asesinar al presidente
En el texto se lee que se llevó a cabo el acto de degradación y expulsión de un grupo de profesionales militares en situación de actividad y reserva activa “implicados en conspiraciones mediante la planificación de acciones criminales y terroristas”.
De igual forma, el comunicado menciona que estas actividades iban dirigidas “contra el sistema de Gobierno legítimamente constituido, las autoridades e instituciones del Estado y el pueblo venezolano”.
Expulsados por conspirar para matar al presidente
El Ministerio de la Defensa considera que los militares degradados contemplaron el “asesinato del primer mandatario nacional” y que esto representa “actos de traición a la patria”.
Militares acusados por la Fiscalía
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que los cuerpos de inteligencia del Estado venezolano detectaron y desarticularon a grupos que intentaron ejecutar conspiraciones.
Entre mayo de 2023 y enero de 2024, cinco nuevas conspiraciones habrían sido desarticuladas, cuyo objetivo sería “llenar de sangre al país”, aseguró el fiscal.
Según la denuncia, un grupo de personas estaba preparando una serie de actos violentos, incluyendo atentados o magnicidios contra figuras del gobierno venezolano, militares de alto rango y políticos afines al Ejecutivo nacional.
Dentro de esas personas estarían estos 33 militares degradados.
Con información de Radio Fe y Alegría