Delcy Rodríguez condena que Machado “celebre” la aprobación de la Ley Bolívar en EE. UU.
La vicepresidenta Delcy Rodríguez condenó este miércoles que la dirigente opositora María Corina Machado “celebre” la aprobación de la denominada Ley Bolívar por parte de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
En una reunión con el sector económico, rechazó que un venezolano pueda “aplaudir” la ley estadounidense, la cual prohíbe “cualquier tipo de relacionamiento” económico con la administración de Nicolás Maduro. Destacó que la misma trae afectaciones a empresas estadounidenses y al “pueblo” venezolano.
“Esa no es la manera del relacionamiento internacional, con la imposición de la fuerza. Hoy sale la señora Machado aplaudiendo la Ley porque sus peticiones fueron escuchadas. Esas posiciones deben quedar eliminadas de raíz. Le hace daño a Venezuela y a la economía del país”, dijo.
La también ministra indicó que el país necesita dejar el “extremismo” a un lado para poder avanzar en la recuperación del país. Asimismo, enfatizó que un sector de la oposición ha buscado “afectar” las industrias de Venezuela por medio de sanciones y mecanismos internacionales.
“Dejar el extremismo de lado. El extremismo antivenezolano debe quedar fuera de esta forma. (…) Deben cesar y dejar en paz a Venezuela para que los sectores económicos puedan expandir sus grandes capacidades y potencialidades”, puntualizó.
Machado sostiene que la Ley Bolívar es “crucial”
Más temprano, María Corina Machado agradeció el apoyo de Michael Waltz por llevar ante la Cámara de Representantes de Estados Unidos la aprobada “Ley Bolívar”.
En su cuenta de X, la opositora sostuvo que el proyecto legislativo es “crucial” para la “rendición de cuentas” de la administración de Nicolás Maduro, puntualizando que también ayuda a “avanzar en la lucha” hacia la “libertad” de Venezuela.
“Gracias, Congresista Mike Waltz, por apoyar el coraje y la voluntad del pueblo venezolano. El régimen de Maduro no logrará silenciar la verdad. Estamos agradecidos por su liderazgo y con todos los miembros de la Cámara de Representantes que promovieron y aprobaron la Ley Bolívar Es un paso crucial hacia la rendición de cuentas por parte del régimen de Maduro”, publicó.
Acotó que esperan seguir progresando en el “cambio político” y la “transición hacia la democracia” del país junto al nuevo gobierno de Donald Trump, quien iniciará su segundo mandato el 20 de enero de 2025.
Información de El Cooperante