Delcy Rodríguez sostuvo una reunión para organizar la juramentación de Maduro

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, llevó a cabo una reunión con diversas autoridades del país con el propósito de organizar la ceremonia de juramentación del Nicolás Maduro, quien fue reelecto como presidente en las elecciones del 28 de julio.

Durante el encuentro, Rodríguez enfatizó que el pueblo venezolano “ha escrito una nueva página en su historia al haber logrado una victoria sobre el fascismo”.

Además, subrayó que la ciudadanía desempeñó un papel crucial en “garantizar la paz durante la jornada electoral del 28 de julio”, lo que resalta la importancia de la participación popular en el proceso democrático.

Es un su perfil de Instagram, Rodríguez calificó la reelección de Maduro como un “triunfo de la paz” y mencionó el compromiso del Gobierno con “la soberanía y autodeterminación” del pueblo venezolano.

“Nos hemos reunido desde ya para revisar los detalles de las actividades que tendremos en este día que engalanará a Venezuela”, escribió en la red social.

Contexto

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que Nicolás Maduro fue reelegido como presidente de Venezuela en las elecciones celebradas el 28 de julio.

Según el CNE, con el 80 % de las mesas escrutadas, Maduro Moros logró obtener el 51,20 % de los votos, superando al candidato de la Plataforma Unitaria, Edmundo González, quien alcanzó el 44,2 %.

Maduro ha confirmado en reiteradas ocasiones que el próximo 10 de enero, tomará posesión desde la Asamblea Nacional para un nuevo período de seis años. No obstante, hasta la fecha, no se han presentado las actas ni resultados desglosados mesa por mesa.

Por su parte, la oposición publicó en internet más del 83 % de las actas que lograron obtener en esa jornada. Según estos resultados, “el vencedor” fue Edmundo González Urrutia, quien dicen, “obtuvo el 70 % de los votos”.

González Urrutia, quien salió del país tras una orden de arresto en su contra, anunció desde Europa regresará a Venezuela el 10 de enero para “tomar posesión”, aunque ha evitado dar detalles sobre su regreso al país “por motivos de seguridad”.

Información de El Cooperante