Saltar al contenido
domingo, agosto 17, 2025
Lo último:
  • Ministro Héctor Rodríguez informó que inicio del período escolar 2025-2026 será el 15 de septiembre
  • Volcamiento de autobús deja múltiples heridos en la Machiques – Colón
  • Cpbez arrestó a sujeto que hurtó prendas íntimas de una tienda en Maracaibo
  • Diputada Kariela Aray expresa que el presidente Nicolás Maduro es la voz del pueblo y la juventud indígena
  • Más de 24 familias damnificadas tras desborde de ríos en Monagas
SURESNOTICIA

SURESNOTICIA

Noticia minuto a minuto

  • Sucesos
  • Locales
  • Regionales
  • Nacionales
  • Política
    • Gestión
    • Economía
  • Internacionales
  • Deportes
  • Salud
    • Especialistas
  • Misceláneas
    • Curiosidades
  • Contact
Internacionales 

Delegación del gobierno llega a Barbados para retomar diálogo con la oposición

17 de octubre de 202317 de octubre de 2023 Editor Suplente Barbados, diálogo, Gobierno, oposición

La delegación chavista en el proceso de negociación con la opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD) llegó este martes a Barbados para retomar las conversaciones, luego de 11 meses en suspenso, para una sesión en la que se espera la firma de un nuevo acuerdo.

El jefe del Parlamento, Jorge Rodríguez, encabeza el grupo negociador del Ejecutivo, en el que también participan el ministro de Trabajo, Francisco Torrealba; el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, y el diputado Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente Nicolás Maduro.

La delegación, que aterrizó en la ciudad de Bidgetown, también está integrada, entre otros, por Camila Fabri, la esposa del empresario colombiano Alex Saab, preso en Estados Unidos, a quien Venezuela reclama como diplomático, por lo que exige su libertad.

El presidente Maduro aseguró el lunes que su Gobierno suscribirá «acuerdos beneficiosos» con la oposición para el establecimiento de garantías en las elecciones presidenciales de 2024.

Explicó que se trata de «garantías legales y tecnológicas», entre las que mencionó auditorías y el uso de máquinas captahuellas «más otras garantías, siempre en el marco estricto de la ley, la Constitución y las decisiones de las instituciones venezolanas».

Consultado sobre las reseñas de algunos medios estadounidenses, según las cuales las negociaciones incluyen el alivio de las sanciones internacionales impuestas a Venezuela y el levantamiento de inhabilitaciones políticas contra opositores que no pueden ejercer cargos públicos en el país caribeño, consideró que se trata de «mentiras» y «manipulaciones».

La mesa de diálogo tuvo tres rondas en México, la última en noviembre de 2022, cuando las partes firmaron un acuerdo, cuyo objetivo era la recuperación de recursos del Estado bloqueados en el sistema financiero internacional, pero los diálogos volvieron a congelarse hasta ahora, sin que se haya materializado lo pactado el año pasado.

EFE

  • ← Cpbez arrestó a un hombre con drogas en Francisco Javier Pulgar 
  • Venezuela ya está instalada en Santiago para inicio de los Juegos Panamericanos →

También te puede gustar

Las autoridades calculan cientos de muertos por siete seísmos de hasta 6,3 de magnitud en Afganistán

7 de octubre de 20238 de octubre de 2023 Editor Suplente

Hallazgo de 1.500 cuerpos de milicianos de Hamás eleva a más de 3.000 los muertos

10 de octubre de 202310 de octubre de 2023 Editor Suplente

Colombia evalúa suspender cese el fuego con disidencias por la retención de 60 soldados

11 de agosto de 202411 de agosto de 2024 Editor Suplente

Deportes

Salvador Pérez impulsó la remontada de Kansas City
Deportes 

Salvador Pérez impulsó la remontada de Kansas City

12 de agosto de 202512 de agosto de 2025 Editor Suplente

El encuentro entre Washington Nationals y Kansas City Royals culminó 7-4 a favor del equipo de Salvador Pérez, que vino

Darwin Machís jugará en UCV: el rumor que calienta el Futve
Deportes 

Darwin Machís jugará en UCV: el rumor que calienta el Futve

8 de agosto de 20258 de agosto de 2025 Editor Suplente
Sergio Córdova es fichado por un club de Suiza
Deportes 

Sergio Córdova es fichado por un club de Suiza

31 de julio de 202531 de julio de 2025 Editor Suplente

Sobre Nosotros


Somos la red de noticias de la zona Sur del Lago y el Eje Panamericano

Categorías

  • Deportes
  • Destacadas
  • Internacionales
  • Miscelaneas
  • Nacionales
  • Política
  • Regionales
  • Salud
  • Sucesos
    • Contacto
    • Sala de Prensa
    Copyright © 2025 SURESNOTICIA. Todos los derechos reservados.
    Tema: ColorMag por ThemeGrill. Funciona con WordPress.