Delincuencia deja sin tratamiento a pacientes diabéticos del General del Sur

Más de 250 dosis de insulina fueron hurtadas la madrugada de este martes del Instituto Zuliano de Diábetes (Inzudiábetes) , ubicado en el ala oeste del hospital general del sur “Dr. Pedro Iturbe”, dejando sin su tratamiento a igual número de pacientes que les tocaría recibir su medicamento en este día.

Fuentes del hospital indicaron que los pacientes que acudieron a su tratamiento este día regresaron a sus hogares sin la correspondiente dosificación a la espera de la próxima cita.

Delincuentes se metieron en las instalaciones durante la madrugada y tras violentar las neveras y estantes, cargaron con todas las dosis de insulinas (para diabetes de diferentes tipos), así como las lancetas y cintas que sirven para realizar los monitoreos de los niveles de glucosa en sangre de los allí tratados.

La denuncia llegó a esta redacción por pacientes que se ven afectados por la arremetida de los delincuentes.

Piden a las autoridades regionales de Salud y de Seguridad investigar la situación que los afecta directamente porque la carencia del tratamiento que le correspondía este día le puede generar cetoacidosis, que es una descompensación de la diabetes mellitus tipo I cuando no es tratada.

Las fuentes indicaron que hace unos dos meses aproximadamente también se metieron en las instalaciones del Inzudiábetes, para sustraer otros insumos.