Delsa Solórzano afirma que pese a incidencias en los comicios “tenemos razones para sonreír”
Delsa Solórzano, miembro y testigo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), denunció a través de una rueda de prensa, que no le permiten el ingreso a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE).
La testigo acreditada del Comando de Campaña del candidato unitario, Edmundo González, expresó qué, tanto a ella como a los testigos suplentes Perkins Rocha y Juan Carlos Caldera, no le permiten ingresar para evaluar y solventar incidencias que se hayan presentada durante la jornada electoral.
“No se nos ha permitido el ingreso a la sede del Consejo Nacional Electoral (..) saldré para para insistir en que se nos garantice el acceso (…), sin embargo, hemos hecho nuestro trabajo igual a través de los observadores internacionales”, expresó De igual forma, informó que una delegada de la oposición venezolana, sí se encuentra en la Sala de Totalización del CNE y podrá presenciar el conteo de votos de la elección.
La participación electoral ha sido extraordinaria, tal como se ha evidenciado en las calles (…) Es menester felicitar a cada testigo, miembro de mesa y elector. Tenemos que decirles que nos sentimos muy orgullosos, tenemos muchas razones para sonreír. ¡Tenemos millones de razones para sonreír!”, agregó.
En horas de la mañana Solórzano ofreció las primeras incidencias de las elecciones presidenciales y destacó que todos los testigos acreditados ante el órgano electoral tienen el derecho a estar en los centros de votación.
Recordó que los efectivos del Plan República no forman parte de la herradura ni el proceso y solo están para resguardar la seguridad de los electores.
Enfatizó que según la Ley Orgánica de Procesos Electorales, las fuerzas políticas deben tener copia del acta de los resultados.
Información de VF