Denuncian que hospital cambió cadáver de bebé por el de una rata

En el municipio de Tuluá, centro del Valle del Cauca , una mujer denuncia que un hospital entregó a un servicio funerario una rata muerta haciéndola pasar por el cuerpo de una recién nacida que habría fallecido en ese centro médico.

Según la denunciante, su prima arribó al hospital departamental Tomás Uribe Uribe de ese municipio para dar a luz.

Posteriormente, dice que los galenos del centro médico le informaron que la bebé había fallecido durante el proceso de parto.

La mujer escribe que cuando los efectivos del servicio funerario arribaron al hospital por el cuerpo de la fallecida le preguntaron al padre si quería verlo y al abrir una bolsa roja que se encontraba al interior de una caja de icopor evidenciaron que les habían entregado una rata y no la bebé.

La bolsa estaba sellada con un esparadrapo que tenía todos los datos de la bebé. Allí indicaban que falleció el 15 de mayo de 2021 a la 1:22 de la tarde, informó Noticias Caracol.

Entretanto, el hospital departamental Tomás Uribe Uribe escribió un comunicado en el que lamentó la muerte de la niña y aseguró que el caso es materia de investigación por parte de las autoridades competentes.