Denunciaron hostigamiento; más de 100 familias campesinas piden presencia del INTI y Alcaldía

Unas 104 familias del sector Aroa y comunidades vecinas de la parroquia Pulido Méndez de Alberto Adriani que se encuentran trabajando en el parcelamiento Esperanza Viva, piden la presencia de las autoridades del Inti y del alcalde Mezin Abou Assi, en vista al acoso que vienen padeciendo en el predio.
La dirigente Yaritza Pérez, denunció que desde hace más de una semana son hostigados y amenazados por un grupo de personas lideradas por Alexander Rojas, hijo del gerente general de la alcaldía, con la intención de que se retiren de las parcelas.
 Esto no pueden aceptarlo -acotó- pues han sostenido una lucha desde hace varios años y ya están cosechando el fruto de su esfuerzo.
Aseveró la líder chavista que su grupo es mayoría, y no van a caer en las pretensiones de Rojas ni en las del síndico procurador que ahora dice no conocerlos cuando ha mandado a funcionarios para realizar mesas de trabajo con ellos.
Destacó que hasta el gobernador Ramón Guevara los visitó recientemente en el sitio donde le plantearon la problemática existente.
Señaló que tuvieron que construir ranchos en las parcelas para poder atender la producción y resguardarse de las lluvias. Desde hace año y medio vienen sembrando de manera regular en el terreno ante la crisis del país, por lo que actualmente están cosechando lechosa, cacao, cambur, café, maíz, plátano, entre otros rubros en casi 4 hectáreas de terreno que inicialmente fueron parte de un proyecto habitacional que nunca se concretó.
El grupo de parceleros que están hostigando a las familias, es muy pequeño y lejos de trabajar la tierra, se han dedicado es a vender, como Óscar Mieles, mientras, otra parte vienen a reclamar derechos que perdieron al ser expulsados de la organización porque no querían trabajar, aseveró la dirigente.
Yoel Mejías, parcelero,  pidió que cesará el enfrentamiento pues, ellos están trabajando la tierra, por lo que señaló que el otro grupo no puede llegar a destruirles las viviendas improvisadas que han hecho ni dañar sus sembradíos que con tanto sacrificio han levantado, por lo que pidió la presencia del Inti y del alcalde.
Por/ Caterine Castro