Deportivo La Coruña designó al banquero venezolano Juan Carlos Escotet como su nuevo presidente
El Deportivo de La Coruña decidió iniciar una nueva etapa este jueves 11 de julio al nombrar a Juan Carlos Escotet, fundador de la entidad financiera Banesco, como presidente del club para dar el frente a un equipo en el que ha invertido significativamente, luego de la salida de Álvaro García Diéguez.
Escotet tomó la decisión de delegar el manejo diario del club a presidentes no ejecutivos y directores generales. Sin embargo, en un movimiento estratégico, asumió el papel de director en la gestión del equipo, y a su vez nombró a su sobrina Michelle Escotet como vicepresidenta.
El Deportivo de La Coruña es uno de los nueve equipos que ganó la Liga española, sin embargo este cayó en una crisis financiera que lo llevó a realizar un concurso de acreedores en enero de 2013.
Por su parte, Abanca, el banco español que también pertenece a Escotet, fue uno de sus mayores inversionistas, desempañando un papel fundamental en la reestructuración de la deuda; la intervención de la entidad dio un gran alivio a las finanzas del club deportivo, permitiendo progresivamente su recuperación.
El empresario hispano venezolano se convirtió en el quincuagésimo presidente del club, contando que en el mes de mayo consiguió ascender a Segunda División.
Cabe destacar que el banquero es dueño de una de las mayores fortunas de España, siendo valorada en más de 4.000 millones de euros según Forbes.
En una entrevista para la web oficial del Deportivo, Escotet expresó su compromiso y deseo de llevar nuevamente al club a la élite del fútbol español.
“Mi único deseo es aportar mi experiencia y asegurar el éxito del club a largo plazo”, afirmó.
Escotet también resaltó su intención de devolver al Deportivo a la Primera División y aspirar a competencias europeas.
“Vamos a trabajar con ahínco y sin descanso para devolver al Deportivo lo antes posible al lugar que se merece. No solamente a Primera División, sino también, por qué no, volver al fútbol europeo”, finalizó el economista.
Información de VF