Desarticulan red que captaba a jóvenes venezolanas para prostituirlas en países vecinos
Cuatro personas que venían siendo investigadas por encontrarse presuntamente involucradas en el delito de trata de blancas, fueron capturadas por una comisión del Cicpc Delegación Municipal Guanare, durante un operativo llevado a cabo en la autopista José Antonio Páez.
Autoridades de este organismo detectivesco informaron que los detenidos responden a los nombres de Yubiri Del Carmen Milano Ángulo (43), Elexair José González González (24), Gisela Josefina Rojas Bocurtt y Antonio José Méndez García, de 35 años de edad, todos con domicilio en La Guaira.
.Este procedimiento se realizó tras el cruce de informaciones entre funcionarios adscritos a la Coordinación de Delincuencia Organizada del Cicpc Delegación Municipal La Guaira, con los detectives de este mismo organismo policial en Guanare.
Las personas detenidas viajaban por la autopista José Antonio Páez desde Caracas con destino al estado Táchira, a bordo de un transporte público Encava, marca ISUZU, modelo ENT610, de colores blanco y azul, año 2002, placas 07AA8CM.
Se dijo que estas personas inescrupulosas integran una red que se dedica a captar mujeres, especialmente adolescentes en la capital de la República y el estado La Guaira, a quienes les ofrecen trabajo con supuestos beneficios económicos en otros países como Colombia, Ecuador y Perú.
Sin embargo, tras ser captadas, las víctimas son engañadas y posteriormente obligadas a desempeñarse como trabajadoras sexuales en los mencionados países.
Ante varias denuncias formuladas, el Gobierno nacional, a través del comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, ordenó que se llevará a cabo un riguroso trabajo de investigación con el propósito de desmantelar esta red dedicada a la trata de blancas.
Vale resaltar, que este procedimiento fue realizado bajo los lineamientos y supervisión del comisario general José Ascanio, jefe del Cicpc en el estado Portuguesa, de acuerdo a lo establecido en la Gran Misión “Cuadrantes de Paz”.
Este caso mencionado fue puesto a las órdenes de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público en Guanare, y Fiscalía Octava del Ministerio Público en La Guaira, por un delito contemplado en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Trata de Blancas).
Por: Agencia