Descubren la tumba de San Nicolás, el futuro Santa Claus

Entre los restos de una antigua iglesia ubicada en el sur de Turquía, un grupo de arqueólogos encontró la tumba de San Nicolás, el santo que forjó la leyenda del famoso Santa Claus. Aunque los investigadores ya sabían que el cuerpo del santo estaba enterrado en una iglesia del siglo IV d.C. en la provincia turca de Antalya, los restos del santo fueron robados unos 700 años después de su muerte, por lo que el lugar concreto en el que fue enterrado originalmente era un misterio.

La moderna ciudad de Demre cuenta con la Iglesia de San Nicolás, construida en el año 520 d.C. sobre una iglesia más antigua en la que el santo ejerció de obispo en el siglo IV d.C.

Conocida entonces como Myra, la pequeña ciudad fue un popular lugar de peregrinación cristiana tras la muerte y entierro de San Nicolás en el año 343 d.C.

En 1087, los restos del santo se robaron de Myra, dejando solo unos cuantos restos de este personaje y un sarcófago roto. A pesar de esta profanación, la iglesia de San Nicolás en Demre ha sobrevivido durante más de un milenio, y a finales del siglo XX comenzaron las excavaciones arqueológicas en ella.

Puedes ampliar la información en Muy interesante