Descubren sustancia que cura caries de los dientes de forma natural

¿Quién no quiere volver a sentir el dolor del tratamiento para quitar una carie? Creo que todos porque es sumamente doloroso. Déjenme decirles que les traigo una noticia maravillosa: crearon una sustancia que ayuda a curar los dientes con caries sin dolor y de forma natural.
La Universidad King’s College London publicó un estudio en la revista Scientific Reports donde explican que encontraron una sustancia que cura los dientes con caries y nos permitirá olvidarnos de los empastes. El proceso es sencillo: al entrar en contacto con el diente se activan las células madre y se regeneran naturalmente.
Así de sencillo y sin dolor.
Pero ¿cómo es posible que se regeneren de forma natural?
Debajo del esmalte de los dientes están las dentinas, minerales que protegen y salvan al diente en caso de algún daño. Los dientes humanos no pueden recuperarse de una infección como las caries por la baja producción de dentinas, esa es la razón por la que tenemos que ir al dentista, nos limpien los dientes con ese aparato de sonido horrible y con un dolor que no queremos experimentar, y posteriormente nos pongan capas de pasta para cubrirlo.
El líquido que descubrieron estos investigadores es una maravilla, tiene un procedimiento mucho más amable con nuestra boquita; por cierto, tiene sustancias usadas en los medicamentos para el tratamiento del alzheimer.
¿Cómo se utiliza?
Primero se empapa un algodón con la sustancia y se coloca rellenando el espacio con caries, así como con una curación. A medida que pasa el tiempo, la esponja se va degradando y el líquido actúa directamente en el diente. Poco a poco éste se va regenerando solo y regresa a su estado saludable y natural. Por estimular las células madre se genera una nueva dentina y el diente se regenera. Algo así como que solo le ayuda a la dentina a que haga su trabajo.
Es muy importante aclarar que se utilizaron ratas para este estudio. Los resultados dieron que sus dientes se regeneraban de forma rápida y natural. Aún no hacen pruebas con humanos pero el equipo está tan emocionado que seguramente lo harán pronto.
Con información de CC