Desde China llega al país material médico y kits de pruebas para Covid-19

Este sábado Delcy Rodríguez, recibió la denominada “ayuda humanitaria” proveniente de China, para la detección, tratamiento y prevención de la pandemia del Covid-19 en Venezuela.

“Un total de 55 toneladas de material quirúrgico, insumos y medicamentos han llegado al país. Llegaron 500 mil kits de pruebas rápidas para el control y prevención del Covid-19”, informó Rodríguez desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Entre los insumos llegados desde China, destacaron medio millón de kits de pruebas rápidas y 50 mil kits de pruebas PCR. Ventiladores para reforzar los hospitales centinelas, tomográfos, 5 millones de mascarillas y más de 100 mil trajes de seguridad.

Delcy Rodriguez, agradeció al gobierno de China e informó que este viernes Nicolás Maduro se comunicó vía telefónica con Antonio Guterrez, secretario general de la ONU, quien le habría felicitado por las acciones emprendidas ante la llegada del coronavirus a Venezuela.

Por otra parte, dijo que también se realizó una comunicación entre los ministerios de salud de Colombia y Venezuela, para establecer trabajos en conjunto a lo largo de la frontera entre ambos países.