Desde El Vigía; Frente Amplio ratificó su compromiso de lucha y no participación electoral

A través de un comunicado de diez artículos, el Frente Amplio Por una Venezuela Libre de Alberto Adriani, ratificó su compromiso de lucha y de no acatar al llamado de elecciones a gobernadores y alcaldes que el gobierno de Nicolás Maduro haga para este año, si no se dan las condiciones que ha venido planteado Juan Guaidó, los diputados y los partidos democráticos opositores.

Jesús López, coordinador de la estructura política junto a varios representantes de partidos, gremios y sociedad civil desde el Colegio de Ingenieros de El Vigía, en la mañana de este lunes, aclararon que no son abstencionistas limitantes, sino que han tenido que mantener un mecanismo de defensa ante el llamado de «farsa electoral y ventajismo».

Indicó que seguirán acatando lo expresado por mayoría de los venezolanos, el pasado 12 de diciembre del 2.020 en la Consulta Popular donde manifestaron «el carácter ilegítimo del régimen».

«Seguirán luchando por el rescate de la institucionalidad democrática por lo que abogan por un proceso electoral donde haya igualdad de condiciones y se respete la elección popular y se reconozcan los resultados de elecciones libres, justas y verificables», aseveró el dirigente.

También mantendrán la lucha «por elecciones sin judicialización de partidos, sin inhabilitaciones pugnitivas, sin presos políticos y sin protectorados».

López fue enfático al decir que «piden elecciones presidenciales y de diputados a la Asamblea Nacional, pues el venidero proceso de elecciones de gobernadores y alcaldes no son una solución para resolver la crisis del país».

Finalmente, el vocero opositor destaco «el respaldo que aún mantiene la comunidad internacional que está dispuesta a conformar una unidad superior».

Catarine Castro

Foto: Cortesía