Designado Joseph Bohórquez como nuevo director de Seguridad Ciudadana de Maracaibo

El alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, designó al sociólogo y criminólogo Joseph Bohórquez como nuevo director general de Seguridad Ciudadana, para sustituir en sus funciones al también director general del Ayuntamiento,  César Garrido, quien venía  dirigiendo la seguridad de la ciudad desde el inicio de la gestión municipal.
El nombramiento se realizó durante el acto de ascenso de 83 oficiales del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, llevado a cabo la noche del 27 de agosto en la Plazoleta de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.
Joseph Bohórquez se desempeñó como director de Operaciones y subdirector de la Dirección General de Seguridad Ciudadana (DGSC).
El alcalde Casanova se refirió a Bohórquez como un hombre con experiencia que ayudó a construir la Dirección General de Seguridad Ciudadana. “Tengo la certeza de que asumirá con entereza la tarea que el compañero César Garrido dejó bien enrumbada, y tendrá  la capacidad de ponerse del tamaño de las nuevas exigencias y realidades”, expresó Casanova.
El sociólogo César Garrido, continuará  cumpliendo su función  como Director General Ejecutivo de la Alcaldía de Maracaibo, labor que desempeña con éxito desde enero del presente año.
Estuvieron presentes en el acto la presidenta del Concejo Municipal, Jessy Gascón; la directora de Salud Maracaibo (Samas), Lismar Rojas; el párroco de la basílica de Chiquinquirá, padre Nedward Andrade y el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, Engelberth Atencio, quien ascendió a Mayor.
También participaron el Comandante de Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) del Zulia, Manuel Enrique Castillo; el Director del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ), Eliezer Pereira Burgos y el Jefe de la Región Estratégica de Evaluaciones de Daños y Análisis de Necesidades (Readan) Occidental, José Alberto Campos.