Desmantelan banda Las Eróticas por extorsión con fotos íntimas

Una larga lista de víctimas tienen en su espalda «Las Eróticas». Se trata de una banda de 13 mujeres que captaban la atención de hombres a través de la web para entablar candentes conversaciones que terminaban con el intercambio de fotos íntimas.

Pero la investigación demostró que «Las Eróticas» tenían un particular modus operandi. Ellas amenazaban a sus «enamorados» con publicar sus fotografías en la red si no pagaban el monto de la extorsión, tal como publicó el diario La Nación.

El chantaje de publicación iba acompañada de la amenaza de acusarlos de «violador de prostitutas» o «cuidado con esta persona que es un violador» si no accedían a los pagos de dinero que ellas exigían.

El hombre que se atrevió a denunciar comentó que tuvo contacto con la mujer a través de las redes sociales, en una cuenta que ofrecía servicios sexuales. Una vez que contactó a la chica, está lo abordó con mensajes eróticos.

Luego comenzó a enviarle fotos íntimas que él respondió con imágenes también subidas de tono. «Pero la sorpresa fue cuando ella le envió su propia foto editada con un texto que decía: «violador de prostitutas, que las contrata y viola por no pagarles, si lo ven dar aviso a las autoridades».

Paso siguiente, la mujer le exigió consignar a través de una empresa de giros, la suma de 100 mil pesos, a cambio de no publicar en redes sociales las fotos con el anuncio, donde era acusado de «violador».

MÁS DE 200 HOMBRES CAYERON

Luego de una investigación, de casos con ese mismo modus operandi, se tuvo la certeza de la ubicación y recopilación de 247 víctimas en toda Colombia, que manifestaban haber sido objeto de esta artimaña.

También llamó la atención de las autoridades que «Las Eróticas» usaban perfiles falsos en las redes sociales e imágenes de otras mujeres con determinadas características físicas para hacer caer a sus víctimas.

Las capturadas fueron dejadas a disposición de la autoridad por los delitos de extorsión y concierto para delinquir con fines de extorsión. Además, se pudo determinar que tenían ganancias trimestrales de 200 millones de pesos y hasta la fecha lograron recaudar más de 800 millones.