Desmantelan campamentos de minería ilegal en Bolívar y Amazonas

Durante la Operación Roraima 2024, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en operaciones de patrullaje terrestre y escudriñamiento, localizaron, desmantelaron y destruyeron un campamento ubicado en las adyacencias del Embalse de Macagua, sector Hipódromo, municipio Caroní del estado Bolívar.

Este sitio era empleado para la práctica de la minería ilegal. Allí arrestaron a los ciudadanos, Ángel Javier Jiménez Maneiro y José Jesús Rodríguez Bolívar, quienes empleaban la depredación ambiental y se les decomisó diez tames de madera, mil metros de manguera plástica, dos moto bombas, dos turbinas, dos tambores contentivos de cien litros de combustible tipo gasolina y treinta metros de manguera de alta presión.

Asimismo, como parte de la Operación Escudo Bolivariano “Neblina 2024” para la protección del territorio amazónico y en concordancia con lo establecido en el Quinto Objetivo del Plan de la Patria; las 7 Transformaciones; la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; planes de seguridad y defensa; Ley Penal del Ambiente y Ley de Aguas; se desmanteló y destruyó un campamento para la minería ilegal, en el sector de Caño Carmen, municipio Autana, estado Amazonas.

En el sitio durante el desmantelamiento y la destrucción del campamento, se confiscaron tres motores de tres HP, una planta eléctrica, veinte metros de manguera de alta presión, un inversor de corriente, una batería de 12 voltios, tres cornetas, un televisor y un tambor plástico, que contenía al menos 220 litros de combustible tipo gasolina. Cabe destacar, que estos materiales eran empleados para la depredación ambiental.

Recordemos que en el estado Amazonas, de acuerdo a nuestro ordenamiento jurídico territorial está totalmente prohibida la explotación minera y de hidrocarburos, siendo un deber ciudadano la conservación del medio ambiente. Ningún grupo humano nacional, ni extranjero, estará por encima de los intereses del Estado venezolano.

Información de VTV