Desplegados organismos de protección para atender emergencias por lluvias en Mérida
Ante las fuertes lluvias caídas en las últimas horas en el estado Mérida, que han provocado el aumento del caudal de diversos afluentes, el gobernador Jehyson Guzmán, en conjunto con los cuerpos de seguridad y resguardo de la entidad, monitorean los ríos y quebradas para atender de primera mano las emergencias que se puedan suscitar.
El secretario general de Gobierno, Richard Lobo, informó que al final de la tarde de este lunes “las fuentes hídricas como Santa Eduviges, La Portuguesa y Montalbán, en el municipio Campo Elías, se encuentran en su cuota de seguridad”, pero indicó que el aumento del caudal y el desbordamiento de la quebrada San Buenaventura, en este mismo municipio, ocasionó afectaciones.
Por ello, en el sitio se hizo presente una comisión de Protección Civil Mérida para monitorear y evaluar la situación.
Lobo destacó que el municipio Zea también presentó afectaciones por lluvias producto de la crecida de la quebrada El Playón, la cual también está siendo monitoreada por un equipo de Protección Civil.
El funcionario puntualizó que el gobierno que lidera Jehyson Guzmán está trabajando de manera constante para brindar protección y seguridad a los merideños ante las emergencias que pudieran ocurrir en la entidad por las lluvias.
Prensa Gobernación de Mérida