Desplegaron 352 funcionarios en operativo de seguridad en Mérida

Un total de 352 funcionarios fueron desplegados en el Operativo de Seguridad Ciudadana para brindar resguardo y protección en los municipios Libertador, Campo Elías y Alberto Adriani, tomando en cuenta que registran la mayor incidencia poblacional de la entidad merideña.


Con la finalidad de saturar 42 cuadrantes de paz que son priorizados para dar mayor seguridad en estos 3 municipios y otros sectores de esta entidad andina, la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) 22 Mérida, representada por el G/D Ernesto Quintero Sulbarán, desplegó el sábado 352 efectivos y funcionarios tanto de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana como de los diferentes organismos de seguridad ciudadana y prevención.
El G/D Ernesto Quintero Sulbarán, comandante de ZODI 22, autoridad militar que presidió el acto, estuvo acompañado del G/B Hernán Dionisio Rincón Paz, comandante de Zona 22 de la GNB en el estado Mérida.
El dispositivo se realiza siguiendo instrucción del gobernador del estado, Jehyson Guzmán.


El despliegue se llevó a cabo desde las adyacencias de la plaza Glorias Patrias, municipio Libertador, donde participaron 352 efectivos y funcionarios policiales, y de los distintos organismos de seguridad y prevención, con 45 vehículos y 111 unidades motorizadas.


En el mismo participan Polimérida, Guardia Nacional Bolivariana, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Policía Nacional Bolivariana, Policía Municipal Libertador y Campo Elías, Cuerpo de Bomberos Mérida y Protección Civil Mérida, los cuales se unificaron en función de impactar de manera positiva en los municipios que se atienden desde el sábado pasado.
El comandante de ZODI 22 Mérida detalló que “este operativo de seguridad se realiza para saturar 42 cuadrantes de paz que son priorizados, y para la fecha se registra la mayor incidencia delictiva en el estado, hablando específicamente de los municipios Libertador, Campo Elías y Alberto Adriani”.
Detalló el G/D Sulbarán, que “igualmente es importante expresar a la población merideña que gracias al accionar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, por medio de la Guardia Nacional Bolivariana y todos los cuerpos de policía y organismos de prevención, se ha logrado disminuir las incidencias delictivas en 29,9 por ciento, donde podemos destacar que se ha logrado disminuir el indicador de delito de los homicidios en 37,5 por ciento, y el delito de robo de vehículos en 42,9 por ciento, son resultados importantes que la población debe saber.
Por su parte, el G/B Hernán Dionisio Rincón Paz, comandante de Zona 22 de la GNB en el estado Mérida, indicó que este operativo es con la intención de bajar los índices delictivos en la entidad y darle al pueblo de Mérida mayor seguridad y mayor paz”. 

Agustín Volcanes
Foto:AV