Despliegan Jornada de salud de la Gran Misión Venezuela Mujer en la parroquia Idelfonso Vásquez de Maracaibo
Una mega jornada de atención integral de salud de la Gran Misión Venezuela Mujer se desplegó, este viernes 26 de enero, en la parroquia Idelfonso Vásquez del municipio Maracaibo.
El despliegue tuvo lugar en la cancha El Mamón, ubicada en la comunidad El Mamón, donde un equipo de profesionales de la salud prestaron servicios de vacunación y consultas médicas especializadas, entre otras atenciones.
La jornada integral, dirigida a niñas, adolescentes, embarazadas y adultas; incluyó la entrega de medicamentos, multivitaminicos, kits de embarazadas y de anticonceptivos.
También se realizaron exámenes de laboratorio y citologías, con el propósito de facilitarle a las beneficiadas este chequeo dentro de su comunidad.
El despliegue estuvo lleno de alegría, pues las beneficiadas fueron muy receptivas con la jornada, que además contó con charlas educativas.
El viceministro de Tecnología, Regulación y Recursos del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Jesús Brito, asistió a la actividad, desde donde destacó que esta es la sexta jornada de la Gran Misión Venezuela Mujer que se hace en el estado Zulia, como parte de las estrategias de asistencia en planificación y organización en las diferentes etapas de las féminas.
“Estamos brindando atenciones de inmunización, medicina general, la parte de parto humanizado, pediatría y entregando medicamentos gratuitos”, explicó el funcionario.
Por su parte, María Granadillo, viceministra para el desarrollo productivo de la mujer, mencionó que en la jornada se beneficiaron a más de 1.200 mujeres pertenecientes a las comunidades indígenas, quienes apuestan por la salud preventiva, gracias al apoyo de estos planes del Gobierno Nacional.
La beneficiada Gletde Silva, quien recibió atención para ella y su pequeña bebé, dijo que esta estrategia inclusiva es necesaria para la población, pues le permite que las mujeres vulnerables económicamente, puedan hacerse sus chequeos médicos dentro de su comunidad y sin ningún costo.
Prensa Autoridad Única de Salud