Despliegan plan de limpieza integral en cañadas de San Francisco

Ante la llegada de las lluvias y por instrucciones del Alcalde de la ciudad de San Francisco, Licenciado Dirwings Arrieta, comenzaron los operativos especiales de limpieza y recolección de desechos sólidos en las cañadas de la localidad, además de la fumigación y desinfección de las viviendas adyacentes a dichos caudales para evitar afectaciones.
Este plan integral de atención, comenzó este jueves con la limpieza de dos kilómetros de la cañada El Bajo, ubicada en la parroquia con el mismo nombre, sector cinco de San Benito, donde se habían visto afectadas 40 familias tras el desbordamiento de dicho caudal.
Estos operativos apoyados por cuadrillas del batallón de ambientalistas de Esoproambiente y maquinaria pesada, vienen a complementar los trabajos de limpieza hechos desde hace meses en estos espacios, a fin de garantizar el libre flujo de las aguas en estos canales naturales.
La Dirección de Proyecto se abocó a las labores que además contempla parte del embaulamiento de esta cañada,  las construcción de un puente y la instalación de tubos de mayor diámetro que garanticen mejor circulación del agua hasta su desembocadura en el Lago de Maracaibo.
Adelmo Pérez, uno de los afectados por el desborde de esta cañada, agradeció la atención brindada por el Alcalde Dirwings Arrieta a través de este equipo multidisciplinario.
«Como siempre la Revolución dando respuesta al pueblo. Gracias de todo corazón porque esto va a evitar que nos inundemos otra vez, confiamos en ustedes y esperamos que sigan así, trabajando por el pueblo y por los más necesitados», finalizó.
Periodistas: María Villanueva
Fotografía: Eduardo Pérez