Detectan 52 casos positivos tras realizar pruebas PCR en San Francisco

Para este miércoles 01 de julio, los casos por COVID-19, en el Municipio San Francisco, confirmados por pruebas PCR son de 52 positivos, sin embargo, el Alcalde local Dirwings Arrieta ha detallado que hay 190 casos con las pruebas rápidas, especificando que los mismos se encuentran distribuidos así: 8 de estas personas pertenecen a la Cañada y el restante de Maracaibo y el estado Falcón.

Por otra parte, el Alcalde, precisó que estas personas se encuentran recluidas en CDI y los asintomáticos en los hospitales de campaña ubicados también en el Sur. Además aclaró que en San Francisco: “no se han registrado brotes”, y en los barridos epidemiológicos que han realizado “hemos conseguido connacionales que han venido evadiendo los puestos instalados en la frontera. Otros se han acercado a los puestos de salud porque se han sentido mal, así como ochos casos vinculados al foco del mercado Las Pulgas”.

Ministerio Público investigará a Cinex por altos precios de autocine

Así mismo, Arrieta indicó que: “Hemos garantizado que no se propague con las medidas que se están aplicado en Maracaibo con la sectorización por parroquias, bloqueando al municipio con los 19 Cuadrantes de Paz de 2 a 4 kilómetros. Encontramos un foco en el cuadrante 19 de Domitila Flores y ahora deben garantizar que no haya contagios, por ello a la familia se le garantizando la comida para que no tengan necesidad de salir”.