Detectan en el Zulia primer caso de la variante brasileña de Covid 19.

Un primer caso de la variante brasileña se reporta en el Zulia, según lo anunció el presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en cadena nacional.
En su alocución acostumbrada de los domingos dijo además que se registra el fenómeno La Niña, lo que ha generado precipitaciones en gran parte del territorio nacional.
Maduro destacó que han estado muy pendiente de la brasileña y habló sobre un caso nuevo de la variante brasileña en el estado Zulia, reitero que en Distrito Capital, La Guaira, Miranda y Bolívar continúan casos de la cepa que están para el momento ubicados.
«Es más contagiante, virulenta y la experiencia que tenemos es que es más mortal, pareciera, con los datos del Brasil y nuestros datos en Venezuela…, comenzamos a tener un crecimiento en el número de fallecidos diarios y estos es por la variante brasileña, apuntó.
A un año de la pandemia recordó que la implementación de la cuarentena radical y en los meses de mayo y junio se dio la flexibilización y luego se inició la aplicación del método 7+7, que es una combinación entre cuarentena radical consciente, con la flexibilización económica.
Dijo además que este método ha enfrentando varias etapas, entre ellos el trocherismo, entre otros al mismo tiempo que hizo un llamado a la conciencia colectiva e instruyó a su equipo de Gobierno mantener la hospitalización de todos los casos positivos de COVID-19, para lo cual se rehabilitaran nuevamente los Hoteles Sanitarios.
Maduro advirtió la necesidad de acudir a los centros de salud más cercano a fin de recibir atención médica oportuna al presentar síntomas del COVID-19. Igualmente destacó que el gobierno garantiza todos los tratamientos para cada uno de los casos positivos de forma gratuita.
El mandatario reiteró que las vacunas anti COVID-19 -que actualmente están disponibles- fortalecen el sistema inmunológico, no obstante existe el riesgo de infección, por ello, exhortó a continuar con los cuidados y medidas de prevención, para contener el virus.