Detenido por hurto de teléfono celular en Las Delicias

Funcionarios adscritos al Servicio de Patrullaje Canino de Polimaracaibo detuvieron a un hombre por el hurto de un teléfono celular en el establecimiento comercial Freddy Faro, ubicado en la calle 76 con avenida 15 Delicias.

El hecho se registró cuando el propietario del negocio constató que su teléfono celular, un Tecno Spark, modelo 10 Pro, color blanco, que se encontraba sobre el mostrador había desaparecido. Al percatarse de la situación, el comerciante describió a la última persona que ingresó al local.
De inmediato, notificó al cuerpo policial y una comisión de funcionarios se trasladó al lugar y, al llegar, identificaron a un ciudadano que coincidía con las características fisonómicas proporcionadas. A pesar de ser advertido mediante el sistema de megáfono de la unidad radiopatrullera, el sospechoso hizo caso omiso a las órdenes dadas y emprendió una veloz huida.

Los funcionarios descendieron de la unidad y comenzaron un seguimiento a pie, logrando alcanzarlo a pocos metros del lugar. Durante la detención, se le solicitó que exhibiera cualquier objeto de interés criminalístico; fue en ese momento cuando se encontró el teléfono celular hurtado en uno de sus bolsillos.

El detenido fue identificado como Germain Josué Urdaneta Arrieta, de 33 años de edad, y fue trasladado al Centro de Coordinación Policial, ubicado en el Parque Vereda del Lago, donde permanece bajo arresto a orden del Ministerio Público. Cabe destacar que el detenido utilizaba un modus operandi que consistía en hacerse pasar por comerciante informal, realizando este tipo de delito en centros comerciales del sector Cecilio Acosta.