Detenidos 22 venezolanos que intentaron ingresar a Trinidad y Tobago en una embarcación
La policía de Trinidad y Tobago interceptó una embarcación con 22 venezolanos, entre ellos, siete menores de edad, que intentaron ingresar a la isla de forma irregular.
La detención se realizó frente a la playa de Erin, en el sur del país vecino. Algunos de los migrantes intentaron escapar hacia una zona boscosa, pero fueron arrestados cerca de la carretera Buenos Aires, reseñó Swiss Info.
Entre los criollos estaban 11 hombres y 11 mujeres. Todos fueron trasladados a la policía de Erin y Cedros para su custodia. Trinidad y Tobago, por su cercanía con aguas venezolanas, es punto de concentración para la trata de personas.
Sobre esto, la Agencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Refugiados (Acnur) alertó en junio pasado que los refugiados y solicitantes de asilo venezolanos en el país caribeño son vulnerables a los abusos y la explotación, y enfrentan multitud de problemas.
“La mayoría de ellos no pueden regularizar su situación migratoria, matricularse en instituciones educativas oficiales, acceder a atención médica ni trabajar legalmente”, indicó la organización.
La Acnur hizo hincapié en que “cuando sea inevitable, los gobiernos deben garantizar el acceso sin trabas a asistencia y asesoramiento jurídico”.
Con información de Versión Final