Detenidos dos jueces del Circuito Judicial de Caracas y un alcalde por presuntos actos de corrupción
La Policía Nacional Contra la Corrupción (PNCC) llevó a cabo una operación especial la noche de este viernes 17 de marzo donde dos jueces fueron aprehendidos por presuntos actos de corrupción en el Circuito Judicial Penal de Caracas, según detalló el periodista Eligio Rojas, de Últimas Noticias.
El primer detenido es Cristóbal Cornieles Perret, presidente del Circuito Judicial Penal de Caracas y abogado de profesión. Según informes, Cornieles Perret será presentado ante un tribunal de control en las próximas horas por “su presunta implicación en actos de corrupción”, reseña El Universal.
El segundo detenido en la operación fue José Mascimino Márquez García, juez Cuarto de Control con competencia en delitos asociados al Terrorismo, igualmente, es acusado de participar en actos de corrupción en el Circuito Judicial Penal de Caracas.
En el marco de dichos operativos anticorrupción, el alcalde del Municipio Santos Michelena (Las Tejerías), estado Aragua, Pedro Hernández, también fue aprehendido la noche de este viernes.
Desde hace más de un año a Hernández se le ha relacionado con el despliegue de armados grupos que controlan el territorio en el municipio. Tal cuadro permitió que líderes negativos, como El Koki, se refugiaran en la zona montañosa al amparo de bandas locales como la de El Conejo.
Detenido tras ser removido de su cargo el jefe de Sunacrip
Esta tarde publicamos que Asociación de Criptomonedas confirmó la nueva directiva de la Sunacrip, tras conocerse que fue detenido por la Policía Nacional Anticorrupción es Joselit Ramírez, jefe de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip), quien a su vez fue removido de ese cargo por el presidente Nicolás Maduro, tal como se lee en el decreto número 4.788, publicado en la Gaceta Oficial extraordinaria 6.739, de este viernes del 17 de marzo.
La Sunacrip es la encargada de transar el petro, moneda digital venezolana soportada en petróleo y minerales, entre otros. Se investigan la desaparición de 3 mil millones de dólares provenientes de la venta de petróleo venezolano, divisas que presuntamente no ingresaron al Estado.
Con información de Últimas Noticias y El Universal